ADMISIÓN 2020

Listas de seleccionados y de espera

LISTA DE SELECCIONADOS

2º BÁSICO 2020 3º BÁSICO 2020
LISTA DE ESPERA
2º BÁSICO 3º BÁSICO 4º BÁSICO 5º BÁSICO 6º BÁSICO

I - INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2020

EL PROCESO DE ADMISIÓN en nuestro Liceo comprende las siguientes etapas:

a) Apertura del proceso de Admisión e Información
b) Reunión informativa a familias postulantes
c) Descarga de documentos de postulación en www.liceomurialdo.cl
d) Recepción de documentación del/la postulante (2º a 6º Básico)
e) Selección al azar
f) Postulación de los estudiantes a través de la plataforma del Ministerio de Educación, www.sistemadeadmisionescolar.cl (1º Básico, 7º Básico y I° Medio).
g) Publicación de seleccionados/as y listas de espera
h) Matricula de aceptados

DESCARGAR DOCUMENTOS
FICHA DE
POSTULACIÓN
CARÁCTER PROPIO MISIÓN Y VISIÓN ADHESIÓN AL
PEI Y RI
PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2020

II -  CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN

Para la selección de los postulantes se considerarán los siguientes criterios que se presentan en orden de prioridad:

• El apoderado del o la postulante debe conocer y adherir al “Proyecto Educativo Institucional” y las “Normas de Convivencia” (véase en www.liceomurialdo.cl/institucional)
• Ser hermanos o hermanas de estudiantes de nuestra Institución.
• Ser hijos o hijas de funcionarios de nuestra Institución.
• Otras familias interesadas en integrar nuestra comunidad educativa
• Cumplir con las fechas indicadas en el Proceso de Admisión.

III - DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

1. Certificado de Nacimiento con el RUN del/la postulante.
2. Para los postulantes de 1º Básico, el requisito mínimo de edad es de 6 años al 30 de marzo de 2020
3. Ficha de postulación
4. Documento de Declaración de conocimiento y adhesión al Proyecto Educativo Institucional y Normas de Convivencia Escolar, firmado por el apoderado del o la postulante.

NOTA: a) La documentación debe ser estregada sólo por el apoderado (padre-madre) del/la postulante. Debe descargase de la página www.liceomurialdo.cl
b) No se recibirán postulaciones con documentación incompleta.

VACANTES OFRECIDAS PARA EL AÑO 2020

Vacantes
1º Básico 123
2º Básico 2
3º Básico 4
4º Básico 0*
5º Básico 0*
6º Básico 0*
7º Básico 0
8º Básico 0**
1º Medio 0
2º Medio 0*
3º Medio 1
4º Medio 0*
 *Vacantes sujetas a retiros o repitencias.
**No  se abrirá proceso de selección por ausencia de vacantes

IV - FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Como es tradición en nuestro Liceo, para todos los interesados en postular al Liceo Murialdo, se realizará una reunión informativa el día lunes 03 de junio a las 18:00 hrs. en la Capilla del Establecimiento, en la cual se profundizará sobre los plazos y mecanismos de postulación que a continuación se detallan, y que son diferentes dependiendo del curso al que se postule:

CALENDARIO NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

• 1° Básico, 7° Básico y I° Medio Todos los trámites que se detallan, para los cursos arriba mencionados, el apoderado deberá realizarlos por medio de la plataforma que el Ministerio de Educación ha preparado para dicho proceso, a saber, www.sistemadeadmisionescolar.cl.

- 19/Agosto a 10/Septiembre - Periodo de postulación online.
- 29/Octubre a 05/Noviembre - Publicación de resultados y aceptación o rechazo de las asignaciones por parte de los apoderados.
- 13/Noviembre a 14/Noviembre - Publicación de resultados lista de espera.
- 13/Diciembre a 20/Diciembre - Matrícula para alumnos de continuidad y asignados por parte del Sistema de Admisión.
- Desde el 30/Diciembre - Periodo de regularización para todos los estudiantes que buscan vacantes disponibles durante el año 2020.

CALENDARIO SISTEMA DE ADMISIÓN TRADICIONAL

• 2° a 6° Básico Al igual que en años anteriores y por indicación de la Superintendencia de Educación, en los niveles en donde aún no se encuentra vigente el nuevo Sistema de Admisión Escolar, se realizará el proceso de selección como de costumbre con modalidad al azar.

- A partir del día 04/Junio - Descarga de documentos de postulación
Lugar: Sitio web del Liceo (www.liceomurialdo.cl)
Horario: Desde las 20:00 hrs.

- 05/Junio a 21/Junio - Recepción de documentos. Este trámite NO es por orden de llegada.
Lugar: Secretaría.
Horario: 10:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 hrs.
Valor: $3.500.

- 25/Junio - Selección de postulantes al azar.
Lugar: 2° a 4° en Capilla. 5° y 6° en Salón Murialdo.
Horario: 16:00 hrs.

- 05/Julio - Publicación de seleccionados y lista de espera
Lugar: Portería y sitio web del Liceo.

• CALENDARIO ADMISIÓN - II° a IV°

- MES DE JUNIO y JULIO - Retiro de formulario de postulación en Secretaría del Liceo, Santa Filomena 159, Recoleta. Valor : $3.500.-

- 27 / Agosto - Recepción de los documentos de postulación y aplicación de encuesta al padre o madre del postulante.
Lugar: Secretaría.
Horario: 16:00 a 18:00 hrs.

- 29/Octubre - Aplicación de examen de admisión en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Horario: 16:00 hrs.

- 29/Noviembre - Publicación de postulantes preseleccionados.
Lugar: Portería y sitio web del Liceo.
Horario: 15:00 hrs.

LA DIRECCIÓN