¡CON EL ESTILO DEL BUEN PASTOR!

Ha sido el horizonte en el que se ha vivido una experiencia de familia entre los funcionarios de nuestro Liceo los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Dos días compartidos para crecer en fraternidad fortaleciendo nuestros vínculos, en el conocimiento del carisma de san Leonardo Murialdo, siendo conscientes de los desafíos que se nos imponen como educadores para mejor servir a los niños y jóvenes que Dios nos ha confiado.

Momentos de juego, compartir, risas, formación, oración y esparcimiento han marcado el ritmo de estos dos días en la casa de retiros Punta de Tralca del obispado de Valparaíso.

La formación ha iniciado ahondando en la experiencia personal de san Leonardo Murialdo, su vida, su crisis juvenil, su obra dedicada a los más necesitados, su santidad como paradigma para cada murialdino. El documento emanado por la comisión internacional de Pastoral Juvenil en el 2016, Educar con el estilo del buen pastor ha sido ampliamente expuesto, trabajado y compartido por todos los asistente, profundizando en los rasgos más característicos de nuestra propuesta pedagógica-pastoral murialdina.

El momento formativo ha concluido con la exposición sobre el liderazgo y clima organizacional, para motivarnos a cuidar nuestro clima de bien unida familia en el trabajo cotidiano.

Después del almuerzo, se ha compartido al aire libre por la costa y se finalizó con la Eucaristía para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos en este retiro.


{gallery}ebp{/gallery}