Bicentenario de la Independencia Nacional

Si bien para la mayoría de los chilenos esta fecha pasó casi inadvertida, no lo fue para los murialdinos. La mañana del viernes 7 de septiembre todo el alumnado junto a sus educadores rindió homenaje a los tres más destacados gestores de nuestra Independencia, la cual quedó sellada con la firma del Acta el 12 de febrero de 1818. Merecido homenaje a José Miguel Carrera, Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, cuyos bustos creados por nuestro exalumno Oscar Sánchez, quedaron emplazados en un espacio dedicado desde ahora a honrar su legado.

De esta manera, se hace efectiva la máxima que siempre insistimos con nuestros niños y jóvenes, al buscar formarlos no solo como buenos cristianos sino también como honestos ciudadanos.

La ceremonia, que contó con la presencia de varias autoridades, tuvo su momento más solemne cuando, tras la presentación artística de cada uno de los tres ciclos que componen nuestro colegio, el son de la trompeta interpretada por un soldado del Regimiento Buin, llamó al silencio, el cual fue concluido con un vibrante aplauso de todos los presentes. Con este homenaje nuestra institución se adelanta al deseo de la familia de Manuel Rodríguez de ver en el Altar de la Patria situado en la Alameda, a estos tres grandes próceres, especialmente a este último, el que es considerado el gran olvidado en nuestra historia.-