Fiesta de san Leonardo Murialdo 2019 en Requínoa.


     Ha sido una gran fiesta para toda la provincia la ordenación sacerdotal de José Guajardo. Comenzó la tarde del viernes 17 con la llegada de los grupos de jóvenes provenientes de nuestras comunidades.
El primer momento juntos fue la solemne celebración de las Primeras vísperas de San Leonado Murialdo, y posteriormente la cena.
     Un centenar de jóvenes presentes, todos hospedados en las dependencias del Colegio de las hermanas de Santa Marta. El grupo más numeroso, aquel de Villa Nueva, que con alegría acompañaron al nuevo sacerdote que ejercerá su ministerio en esa comunidad.

     El sábado 18 a las 11 horas el Templo Parroquial de Requínoa, dedicado a san José estaba repleto cuando el obispo ordenante, Mons. Cristian Roncagliolo dio inicio a la solemne celebración. A su lado estaba el Padre Provincial y el Padre Adriano Bellotto, elegido por el recién ordenado como padrino. En la homilía, el obispo ha recordado a José y a los presentes, la grandeza del don del sacerdocio y las correspondientes exigencias. Deteniéndose para comentar el Evangelio del “joven rico”, el Obispo ha puesto en evidencia el hecho que el coraje de responder generosamente a la llamada del Señor significa elegir una vida plena de sentido y alegría.

     Finalmente, el obispo ha recomendado a los jóvenes presentes de hacer propia, con seriedad, la pregunta del joven rico a Jesús: “¿Señor qué debo hacer para tener la vida eterna.
Mucha emoción al momento de la oración consecratoria y de la imposición de las manos sobre la cabeza del ordenando, de parte del obispo y de los veinte sacerdotes concelebrantes, seguido de un festivo abrazo de paz.

Al terminar la celebración el neo presbítero ha sido acogido en el atrio del Templo por la banda de guerra del Liceo San José que ha entonado el himno de Murialdo, con los hermanos que se unieron coralmente en el canto.

    Continuó el almuerzo fraterno en el Liceo para todos los asistentes a la celebración litúrgica. En la tarde se desarrolló la reunión de la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional Murialdina, más numerosa que de costumbre debido a la presencia de tantos jóvenes. En la noche, después de la cena, hemos vivido un momento intenso de oración de acción de agradecimiento con los jóvenes, seguido de fiesta y alegría.

     El Domingo 19 a las 10, 30 de la mañana, p. José ha celebrado su Primera Misa, rodeado de jóvenes, de hermanos, de sus familiares y de los fieles de la Parroquia.
Dos días de mucha alegría y unidad de nuestra Provincia, de celebración de la Cultura del encuentro, en la concomitancia de tantas ocasiones importantes: la fiesta de Murialdo en el Año Murialdino, los 70 años de presencia josefina en Requínoa, la ordenación sacerdotal de nuestro hermano…
En el corazón y en la oración de todos, la invocación al Señor para que con su Gracia, acompañe cada día el sacerdocio del P. José y para que conceda a nuestra provincia nuevas vocaciones.