Proyecto Educativo Institucional

Visión: El Liceo Leonardo Murialdo quiere llegar a ser una “escuela en pastoral”, es decir que toda actividad que se realice lleve a la fe, unida a la excelencia en la calidad formativa y académica, promoviendo la educación integral a partir de la “pedagogía del amor”, propia de san Leonardo Murialdo. Desde esta perspectiva nuestra escuela cultiva la acogida, en un clima de “bien unida familia”, siendo centro de evangelización, de promoción de la dignidad de la vida humana desde la concepción a la muerte natural, del reconocimiento de la diversidad, favoreciendo la inclusión y la solidaridad. Nuestro objetivo es formar estudiantes íntegros, “cristianamente inspirados e históricamente ubicados”, para que puedan alcanzar una síntesis consciente entre razón y fe, siendo a lo largo de sus vidas “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Misión: Institución educativa humanista-científica, cuya propuesta formativa se fundamenta en la experiencia espiritual y pedagógica de san Leonardo Murialdo, quien puso en el centro de su vida el amor de Dios, dedicándose a entregar educación a niños y jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados, como amigo, hermano y padre, para que ninguno se pierda. Nuestra misión apunta a educar el corazón, con un estilo que promueve con afabilidad y firmeza la prevención, animando y orientando, favoreciendo la actitud de acogida en un clima de “bien unida familia”. Buscamos crear en la escuela un espacio alegre y participativo, donde todos quienes forman parte de la comunidad educativa vivan aquellos valores que definen el perfil Murialdino, como son: Religiosidad, Solidaridad, Honestidad, Amor a la vida, Laboriosidad e Inclusión.