Protocolo de salida a terreno y cambio de actividades

El presente documento tiene por objetivo establecer los procedimientos necesarios para cumplir con los requerimientos solicitados por la Superintendencia de Educación, en caso de realizar actividades que impliquen el desplazamiento de estudiantes con profesores fuera del establecimiento educacional.
Las salidas a terrenos son consideradas como Cambio de actividad , la cual es una medida administrativa y pedagógica ,aplicable en situaciones en que las clases regulares son reemplazadas por actividades que complementan o refuerzan los objetivos curriculares, tales como actos culturales, sociales y deportivos, entre otros.

INDICACIONES:
1. - El Docente y/o el Jefe de Departamento debe informar a la Coordinación de Ciclo, en la última semana de marzo de cada año, todas aquellas salidas a terreno que se prevén realizar para cada uno de los semestres. Esto para efectos de enviar información institucional al Departamento Provincial de Educación.
2. - En el caso en que la salida fue ya informada en el mes de marzo, el Docente y/o el Jefe de Departamento debe completar el Formulario de Salida a Terreno, y entregarlo con 15 días hábiles a la Coordinación de Ciclo, con el fin de tramitar la autorización ante el Departamento Provincial de Educación.
3 . - Si , en cambio, la salida a terreno no fue informada en el mes de marzo, el Docente y/o el Jefe de Departamento debe entregar el formulario con 20 días hábiles, previos a la salida, para su revisión, autorización y tramitación.
4. - Cuando una salida a terreno requiera la contratación de medios de transporte, ésta se realizará coordinándose con la secretaria (Sra. Sandra Symmes), previo a cualquier contacto con empresa transportista o furgones escolares.