Protocolo para la permanencia de estudiantes en la escuela al término de la jornada escolar y los sábado

El presente protocolo responde a nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, así como a los requerimientos del Ministerio de Educación en relación a la Seguridad Escolar. El objetivo es dar a conocer una serie de disposiciones, destinadas a establecer acciones y medidas enfocadas a la prevención y el autocuidado de los estudiantes que, al término de su jornada escolar, permanecen al interior del establecimiento.

DISPOSICIONES 1. -
SALIDA DE LOS ESTUDIANTES AL TÉRMINO DE LA JORNADA ESCOLAR

a) Normalmente los estudiantes han de retirarse del establecimiento una vez finalizada la jornada escolar, según horario establecido.
b) Los estudiantes de primer y segundo ciclo, que usan los furgones escolares, deben esperar en el interior del colegio, en la zona próxima a la segunda reja, frente a
la rectoría, hasta que el transportista los lleve al furgón.
Por lo tanto, ningún estudiante podrá permanecer en el estacionamiento fuera del furgón o esperando que éste llegue.
c) Los transportistas son responsables del comportamiento de los estudiantes tanto en el paso al estacionamiento como dentro de él.
Exigirán a los estudiantes que esperen dentro del vehículo y no fuera.
Comunicarán eventuales faltas de comportamiento - como botar basura, jugar alrededor de los vehículos, tirar piedras, etc.
- a sus padres y, si son reiteradas, a la Coordinación de Ciclo.