Reglamento de convivencia escolar 2017


Art. 1 º VISIÓN, M ISIÓN Y VALORES DEL LICEO LEONARDO MURIALDO

1.1 El Liceo Leonardo Murialdo , cuyo sostenedor es la F undación Educacional San Leonardo Murialdo , fundada por la Congregación de San José, imparte una formación humanista científica , iluminada por la misión evangelizadora de la Iglesia Católica , la que recon oce en la educación de niños y jóvenes un medio privilegiado para su desarrollo personal, espiritual e intelectual.
1.2 El Liceo se proyecta como promotor de una escuela en pastoral : promueve la educación integral desde la perspectiva específic a de la educación del corazón , inspirad a por el carisma de San Leonardo Murialdo, quien nos invita a formar personas íntegras, cristianamente inspiradas e históricamente ubicadas , para que logren una síntesis consciente entre razón y fe, y una relación coherente entre fe y vida.
1.3 En la sociedad actual, caracterizada por el pluralismo cultural e institucional, la actividad educacional del Liceo se define como un servicio de pública utilidad, si n finalidad de lucro , con una clara propuesta educativa, explicitada en el Ideario de las Escuelas de la Congregación de San José y en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y de alta expectativa académica. Por consiguiente , la formación ético - cívico - moral, las actividades pastorales, la enseñanza de la religión católica y, en general, la educación en la fe constituyen momentos fundamentales para el pleno desarrollo del Proyecto Educativo Institucional , junto con las metas p edagógicas . Por eso mismo , la Comunidad Educativa entera está llamada a internali zar los valores institucionales: FE, SOLIDARIDAD, LABORIOSIDAD , HONESTIDAD, AMOR A LA VIDA , INCLUSIÓN evidenci ando en la convivencia escolar diaria las actitudes y conductas co nsecuentes .

Art. 2º CONCEPTOS Y OBJETIVOS DE L REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

2.1 Por Comunidad Educativa se entiende la agrupación de personas que busca n un propósito común. Por lo tanto, incluye a estudiantes , padres, madres y a poderado s, profesionales de la educación, asistentes de la educación, equipos docentes directivos y representantes de la Fundación San Leonardo Murialdo .
2.2 Todos los integrantes de la Comunidad Educativa del Liceo Leonardo Murialdo deberán promover y asegurar una sana convivencia escolar, cuyo fundamento principal es la dignidad de las personas y su crecimiento integral, a la luz del Evangelio y del PEI.

 

Descargar documento completo