REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2018
Para los niveles de 1ro básico a IV o medio
D.S. 511, 112 y 83 EXENTOS 1.0.



- IDENTIFICACIÓN DEL COLEGIO - 

El Liceo Leonardo Murialdo es un Colegio Particular Subvencionado, cuyo R.B.D. es el Nº 8636-3. Se encuentra reconocido oficialmente por la Resolución Exenta Nº 5577 del Ministerio de Educación, de fecha 1º de Marzo de 1953, y su sostenedor es la Fundación Educacional San Leonardo Murialdo, creada por la Congregación San José, con personalidad jurídica concedida por el Decreto Nº 471 del 8 de Marzo de 1990.

Es una Escuela Católica, que se enmarca en el proyecto evangelizador de la Iglesia, integrando fe y razón, manifestada en la acogida a la Palabra de Dios, la adhesión al magisterio autentico, respeto a su jerarquía, participación en la vida sacramental, en el servicio y en el carisma de San Leonardo Murialdo sendero y guía de nuestra misión por el mundo.

Los principios pedagógicos se fundamentan en un enfoque socio-cognitivo de carácter humanista en el que, el rol del estudiante es ser constructor de su propio aprendizaje y el rol del profesor es ser mediador, facilitador y guía del proceso educativo.

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DOCUMENTO ANEXO DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA


 

Evaluación Diferenciada: Entendemos por Evaluación Diferenciada un procedimiento evaluativo específico que impulsa el Ministerio de Educación, para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias en conformidad con los decretos 511/9, 112/99, 83/2001. La ED en el Liceo Leonardo Murialdo tiene como finalidad apoyar el logro de los objetivos de aprendizajes y alcanzar los aprendizajes esperados en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET), brindando la posibilidad de que todos los alumnos aprendan, en conformidad con el "amor personal" que es propio del carisma de la Institución y con la Ley de Inclusión Nª 20.845/2016 que exige a los establecimientos educacionales incorporar estrategias con enfoque inclusivo en los instrumentos de planificación y de evaluación anual para lo cual define los siguientes conceptos:

Necesidad Educativa Especial Transitoria: Son dificultades de aprendizaje que experimentan los estudiantes en algún momento de su vida escolar, diagnosticada por profesionales competentes, que demandan al sistema educacional por una parte, la provisión de apoyos y recursos adicionales o extraordinarios por un determinado período de su escolarización, para asegurar el aprendizaje y la participación de éstos en el proceso educativo y por otra, el desarrollo de capacidades en el profesorado para dar respuesta educativa de calidad a los diferentes estilos de aprendizaje, ritmos, capacidades e intereses que presentan los estudiantes. (Unidad de Curriculum y Evaluación. Mineduc. 2013) Para el cumplimiento de este propósito la Dirección del Liceo establece disposiciones específicas para la aplicación de la ED, delimitando con ello el proceder para la adquisición, mantención o suspensión de dicha modalidad evaluativa.

 

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