INTRODUCCIÓN


 
El Ministerio de Educación, a través de la Superintendencia de Educación ha instruido a los equipos de gestión directiva de los establecimientos educacionales con reconocimiento oficial del Estado, en la elaboración de un REGLAMENTO INTERNO único, con el propósito de normalizar las disposiciones legales y reglamentarias vigentes para que constituya una herramienta de apoyo a la comunidad educativa. Todo lo cual, concuerda con los principios y fines formulados en el modelo de fiscalización con enfoque de derechos, implementados por la Superintendencia de Educación, cuyas bases fueron aprobadas por la Resolución Exenta del 23 de febrero de 2018.

El liceo Leonardo Murialdo, fiel a su tradición de escuela católica y conforme a derecho asume tales propuestas con la disposición de mantener informada con transparencia a la comunidad escolar, que adhiere nuestro Proyecto Educativo Institucional y como tal, el presente Reglamento Interno evidencia en todas sus formas la organización que ejecutamos en el quehacer pedagógico.

Cabe señalar, que el presente Reglamento Interno reúne los distintos documentos oficiales vigentes como: Reglamento de Evaluación y Promoción, Normas de Convivencia Escolar, Planes Normativos, Protocolos, Procedimientos de Admisión, Becas, entre otros.
De manera que, el presente Reglamento Interno es el documento oficial que regirá a nuestro establecimiento durante el presente año escolar.

 

Descargar documento completo