Padlet, una pizarra de colaboración interactiva

Padlet es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas, como si fuesen “post-its”.

Con este mural o póster interactivo los alumnos pudieron publicar, almacenar o compartir recursos tanto de manera individual o en colaboración. En el terreno del aprendizaje es muy valioso ya que docentes y alumnos pueden trabajar al mismo tiempo, dentro de un mismo entorno. Además, es posible trabajar con otras personas que usen la plataforma ¡en todo el mundo!

Muro de creaciones de Lenguaje 1º y 2º medio:

El Padlet creado presenta todas las actividades realizadas por los y las estudiantes de 1º y 2º medio durante la pandemia. Dentro de estas se encuentran la creación de infografías, presentaciones orales grupales, organizadores gráficos, afiches, comentarios críticos, entre otras. Si quieres conocer lo que hicieron puedes cliquear en el siguiente enlace...

Muro de creaciones de Lenguaje 3º y 4º medio:

El Padlet creado presenta todas las actividades realizadas por los y las estudiantes de 3º y 4º medio durante la pandemia. Dentro de estas se encuentran la creación de infografías, presentaciones orales grupales e individuales, collages, videos explicativos, entre otras. Además, se incluyen los trabajos hechos en los electivos Lectura y Escritura Especializada de 3º medio y Literatura e Identidad de 4º medio. Si quieres conocer lo que hicieron puedes cliquear en el siguiente enlace:

English activities 2020, Miss Francisca and Miss Andrea:

In this Padlet you can find and see some activities done by students from different levels during the e-learning process.