La “Fundación Educacional San Leonardo Murialdo” presenta a la Comunidad Educativa su Reglamento de Becas, de acuerdo a la Ley de Subvenciones Nº 19.532 de 1997, que creó el sistema de becas para la cuota de escolaridad en los establecimientos particulares subvencionados de Financiamiento Compartido.

La Ley establece que un porcentaje de lo que perciban los establecimientos subvencionados de Financiamiento Compartido por el cobro mensual promedio, deberá destinarse a un Fondo de Becas, para otorgar exenciones o rebajas de pagos, principalmente destinados a estudiantes de nivel socioeconómico más bajo.

Además, el Decreto Nº 196 del 2005, establece la obligatoriedad de establecimientos educacionales de contar con a lo menos un 15% de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica (o prioritarios) como requisito para impetrar la subvención, salvo que no se hayan presentado suficientes postulantes considerados vulnerables.

La exigencia de ofrecer este derecho se organiza gradualmente en el tiempo, siendo aplicada para el año escolar 2022 en los niveles de 1º básico a 4º Medio y así sucesivamente hasta que a lo menos un 15% de la Matrícula total sea vulnerable.

El MINEDUC, señala que todos los colegios deben dar a conocer el Reglamento de Becas a los padres y apoderados antes de empezar su proceso de matrícula del año siguiente. Siguiendo, por tanto, con las disposiciones legales, se pone en conocimiento el presente “Reglamento Becas”, con el fin de guiar oportuna y eficazmente el accionar de toda la Comunidad Educativa, frente al cabal cumplimiento de sus derechos y deberes.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN A BECAS

ENTREGA DE FECHAS DEL PROCESO:

Reuniones de apoderados de septiembre de 2021 y sitio web del Liceo.

DESCARGA DE FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y REGLAMENTO DE BECA:

Los interesados deben descargar desde el sitio web del Liceo o retirarlos en recepción.

PRESENCIAL

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

08:00 a 13:00

14:00 a 16:15

FINALIZACIÓN

VIERNES 15 DE OCTUBRE

08:00 a 13:00

---------------------

RECEPCIÓN DE FORMULARIOS Y ANTECEDENTES:

Entregar todos los documentos, vía e-mail, escaneados en un solo correo a la dirección becas@liceomurialdo.cl*, o bien de presentar dificultades en esta metodología, entregar en recepción en sobre cerrado, informando vía correo electrónico la entrega presencial.

PRESENCIAL

LUNES 25 DE OCTUBRE

FINALIZACIÓN

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

09:00 a 12:00

*Dicho correo electrónico solo estará disponible para el proceso de becas 2022, para otras inquietudes debe dirigirse directamente al correo del Trabajador Social; a saber, iaragon@liceomurialdo.cl

ENTREVISTAS A APODERADOS BECA 2022:

Durante el proceso, aleatoriamente se convocará una muestra de apoderados para ser entrevistados vía zoom o visitados en sus domicilios por el Trabajador Social.

RESULTADO DE POSTULACIONES:

Los resultados los entregará el Trabajador Social vía correo electrónico a cada familia. Se informará porcentaje de beca y una breve explicación. Dicha etapa se realizará entre el 01 y 30 de diciembre.

APELACIÓN:

Atendiendo el contexto sanitario y resguardando las medidas de seguridad, la apelación se realizará de manera presencial en entrevista con el Trabajador Social en horario de 08:30 a 11:30 hs. previa solicitud de hora.

Coordinación de Pastoral Social.

REGLAMENTO DE BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN.