Murialdo en el Mundo

La familia Josefina se encuentra distribuida en nueve provincias alrededor del mundo con sede en Roma, en los paises de italia, España, India, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina, África (Nigeria, Sierra Leona, Ghana y Guinea Bissau), México y Estados Unidos.

Colegio Murialdo Valparaíso

Somos una institución educativa católica ubicada en Cerro Larraín, Valparaíso. Fundada en 1962, ofrecemos educación desde pre-básica hasta enseñanza media humanístico-científica. Inspirados en los principios y valores de San Leonardo Murialdo, promovemos una educación integral basada en la «Pedagogía del Amor», destacando la afabilidad, dulzura, firmeza y responsabilidad. Nos caracterizamos por nuestro compromiso con la inclusión, la diversidad y la promoción de un ambiente acogedor y familiar. Con un enfoque en la excelencia académica y la formación en valores cristianos, buscamos formar estudiantes íntegros, comprometidos con su comunidad y preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Liceo San José de Requínoa

La Fundación Educacional Liceo San José de Requínoa es un colegio de Iglesia, ubicado en la sexta región en la comuna de Requínoa, fundado en 1953 por la Congregación Josefinos de Murialdo. Actualmente, cuenta con una matrícula superior a los 1600 alumnos y alumnas, quienes reciben una educación orientada a formar estudiantes íntegros, cristianos e históricamente ubicados, siendo a lo largo de sus vidas buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Instituto Leonardo Murialdo Villanueva, Mendoza

La comunidad Josefina educativa de Villa Nueva encuentra en el ideario de la Congregación de San José, la fuente de inspiración y fundamento de su tarea educativa. Este ideario, sintetiza aquel núcleo de ideas fuerza de nuestro carisma: objetivos, metas estilo y metodología, misión y visión, característico de las com unidades educativas perteneciente a la Congregación de San José en el mundo y en particular en nuestra Provincia Eclesiástica Argentina-Chile.

Instituto Nadino, Mendoza

El Instituto Nadino surgió en la Ciudad de Mendoza en 1955 como respuesta al carisma de la Congregación de los Padres Josefinos de Murialdo. El trabajo y la dedicación de sacerdotes docentes y padres contribuyó al nacimiento de una bien unida familia; siempre guiada por el ejemplo de San Leonardo Murialdo. Más tarde en el 1972 se hace realidad el sueño de docentes, padres y alumnos; una escuela nueva con todos los elementos de confort y comodidad necesarios.

Institutos Pío XII, Murialdo – Buenos Aires, Argentina

La educación es una tarea personal y comunitaria orientada al desarrollo integral de la persona. En nuestra concepción murialdina buscamos como principal meta la “Educación del Corazón”. Continuando la tradición de Leonardo Murialdo entendemos el “corazón” en el sentido bíblico de “lo íntimo-vital de la persona”; es decir: la conciencia, la que madura sobre todo por medio de la adhesión libre y personal a los valores humanos descubiertos en Cristo y vividos en comunión con Él, en una verdadera síntesis entre fe y cultura.